Los centros cívicos de Santander abren el miércoles 21 el plazo de preinscripción

17/09/22


Actividades infantiles en un centro cívico

Las solicitudes podrán presentarse hasta el martes 27 y serán tanto para las actividades propias de los centros como para aquellas que desarrollarán entidades o colectivos a través de la convocatoria de cesión de espacios que se cerró el pasado lunes

Los centros cívicos abrirán el próximo miércoles 21 el plazo de inscripción para las actividades y talleres para el curso 2022-23, tal y como ha anunciado la concejala Lorena Gutiérrez.

El plazo de preinscripción se abrirá tanto para las actividades propias de los centros como para aquellas que desarrollarán entidades o colectivos a través de la convocatoria de cesión de espacios que se cerró el pasado lunes y que ya ha quedado resuelta. Se han presentado 59 proyectos, 47 repiten y 12 son nuevos para este curso.

Los vecinos interesados en asistir a estas actividades tendrán hasta el 27 de septiembre para hacer las preinscripciones, y las listas de admitidos se publicarán el día 30. En todas aquellas actividades en las que las solicitudes superen el número de plazas, se realizará un sorteo el día 28 de septiembre a las 10.00 horas en cada centro cívico.

Entre los espacios que se ponen a disposición de las asociaciones y entidades solicitantes para el nuevo curso hay 12 centros cívicos, dos centros sociales y dos centros culturales.

Los centros cívicos son: Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), El Alisal, Numancia, Cazoña y Tabacalera, además de los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte).

Los locales se ceden para organizar actividades docentes, talleres o cursos, necesariamente de orientación didáctica, en los que se promuevan los valores de la cultura, el ocio y el tiempo libre.

Las actividades se deberán desarrollar hasta el 30 de agosto de 2023, y la duración concreta, periodicidad y horarios las fijarán los organizadores, siempre dentro de los horarios de aperturas de cada espacio.

De las 59 propuestas admitidas para el nuevo curso, 47 repiten ya que tuvieron una gran acogida por parte de los usuarios de los centros y han funcionado de manera satisfactoria.