"PSOE y PRC han convertido la conmemoración del Estatuto en una batalla campal", lamenta el PP

10/02/22


Íñigo Fernández

“PRC y PSOE han decidido convertir la conmemoración del Estatuto en una batalla campal”. Eso es lo que explica la “carrera desatada entre socialistas y regionalistas por programar actos desde los partidos al tiempo que se devalúan las celebraciones institucionales”, según explica el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Íñigo Fernández, tras el anuncio de los programas conmemorativos diseñados por ambos partidos. Una “batalla campal”, según el parlamentario, para quien “últimamente da la sensación de que cualquier cosa es motivo suficiente para que PSOE y PRC entren en guerra”.   

Según Íñigo Fernández, “ni la celebración misma, ni el Estatuto de Autonomía, ni la sociedad de Cantabria merecen este comportamiento por parte de los socios de gobierno”. “No se entiende que el Gobierno y el Parlamento organicen sus propias celebraciones uno a espaldas del otro, con dos programas diferentes, dos logotipos diferentes y dos presupuestos diferentes”, y en cambio “pongan toda la carne en el asador en las actividades propias de cada partido”. 

“No pretenden capitalizar una celebración en la que nos encontremos todos, sino pugnar entre ellos para ver quién utiliza de mejor manera políticamente esta conmemoración que debía ser de todos”, ha concluido Iñigo Fernández, para quien es “muy decepcionante” asistir a esta “politización de los actos” que están protagonizando regionalistas y socialistas, para quienes “cualquier cosa es motivo suficiente para desatar una guerra”.