Destacan el papel de la cultura como "motor económico" y de reactivación de espacios públicos

01/04/23


El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha defendido el papel de la cultura como “motor económico” y de reactivación de espacios públicos como “espacios de oportunidad”. 
 
En este sentido, se ha referido al ejemplo de La Lechera, en camino de convertirse en un moderno centro de artes cuyas obras comenzarán en el mes de mayo para llegar a acoger la Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria y a las escuelas de arte de la ciudad. 
 
En la inauguración de la segunda exposición 'Radiografía de una ciudad', en la que diez fotógrafos Torrelavega visibilizan, a través de un centenar de fotografías a diferentes personas y personajes ha destacado el CN Foto como “uno de los motores culturales de Cantabria”. 
 
Zuloaga ha recordado que tras la pandemia de la COVID-19, la actuación en el Centro Nacional de Fotografía de la cantautora Vicky Gastelo fue la primera actividad cultural en toda Europa en una apuesta firme –ha dicho Zuloaga- por “volver a poner en marcha la actividad, recuperar los espacios que el COVID nos había robado y reactivar el sector de la cultura, sobre todo, con La Cultura Contraataca”. 
 
El CN Foto acoge del 1 al 30 de abril la segunda edición de ‘Radiografía de una ciudad’ que contiene imágenes de Javier Asensio, Javier González, Manuel Teira, Ernesto falkenthal, Enrique G. Aragón, José Ángel Fernández, Marina Serrano, Enya Corbett y Álvaro Fernández, que son los autores de esta muestra y cuyas obras también están recogidas en un libro que se regalará a los asistentes durante la inauguración.
 
El vicepresidente ha valorado este proyecto que busca poner en cara y dar valor a las personas que hacen ciudad cada día. 
 
La muestra está dividida en nueve epígrafes: 'Mercados', 'Profesionales y liberales', 'Tesoros', 'Deporte desde la base', 'Torrelavega Latina', 'Jubilados', 'Comercio', 'Un mismo ámbito: un derecho, una necesidad' e 'Historias de la periferia. Pasado, presente y futuro'.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales