El PP exige al alcalde explicaciones sobre la pasividad de Urraca ante un espectáculo porno en una discoteca que cuenta con informe contrario del Gobierno regional

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha exigido al alcalde de Torrelavega que investigue por qué el concejal y líder del PSOE José Luis Urraca hizo caso omiso a la indicación del Gobierno de Cantabria de que un espectáculo de “porno duro” en una discoteca de la ciudad era contrario a la normativa sobre discotecas.
“No tiene ningún sentido que el concejal ignore la posición oficial del Gobierno de la comunidad, y que se inhiba ante un tipo de espectáculo que legalmente no es posible desarrollar en la discoteca de acuerdo a su estatus legal”, señaló.
“Me gustaría saber por qué el PSOE de Torrelavega quiere promocionar la ciudad como espectáculo de porno, y si lo considera una alternativa al cierre de Sniace, de decenas de bajos comerciales o a la no realización de todos los proyectos importantes de la legislatura. El alcalde tiene que dar explicaciones a los vecinos, en vez de hacer turismo en Polonia”, indicó.
Fernández-Teijeiro agregó que “según informaciones fidedignas que hemos recibido sobre vídeos que circulan en redes sobre este espectáculo, parte de las personas presentes utilizaron expresiones claramente vejatorias para las mujeres y de un machismo agresivo y potencialmente violento que está totalmente trasnochado”.
“Estamos viviendo una verdadera crisis en violencia de género y todo lo que se le ocurre al PSOE es aceptar pasivamente esta clase de espectáculos donde algunos asistentes reproducen estereotipos que precisamente son la base cultural de la violencia contras las mujeres. Es una auténtica vergüenza”, dijo la edil del PP.
Teijeiro pidió al alcalde Estrada “que investigue a fondo este expediente y que destituya fulminantemente a Urraca si se confirma que miró hacia otro lado, a sabiendas".
Más noticias de Torrelavega
- El PP abandona el pleno después de que Javier López Estrada impida que se debatan sus mociones
- El PP lamenta 'el oscurantismo de PRC-PSOE en su relación con la Gimnástica'
- El PP alerta de la discriminación en las inscripciones del taller infantil de Halloween
- El PP denuncia que PRC-PSOE quiere contratar una obra que ya fue ejecutada hace dos años
- El PP denuncia que PRC-PSOE tienen sin teléfono el servicio de Recaudación del Ayuntamiento desde hace 7 meses
- Ayuntamiento, UNEATLANTICO y FIDBAN colaborarán para impulsar el crecimiento de startups
- Cantabria celebra el Día Mundial de la Parada Cardíaca con talleres de RCP
- El Gobierno colabora en la campaña 'Somos Especiales, Reciclamos' para promover la recuperación de envases entre la afición del Bathco BM Torrelavega
- La XV Feria Nacional Apícola reunirá a cientos de profesionales y aficionados del sector en Torrelavega
- Sierrallana acoge la I Jornada de divulgación y visibilización de personas ostomizadas

















