El PP exige al Ayuntamiento dar a conocer su plan para salvar el ruinoso estado del Palacio Municipal

24/11/21


El Partido Popular de Torrelavega ha exigido al Ayuntamiento que dé a conocer su plan para salvar el ruinoso estado del Palacio Municipal. Para los populares, es urgente que el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, explique con claridad qué piensa hacer con esta instalación cuyo estado de deterioro se conoce desde hace años sin que el bipartito PRC-PSOE haya sido capaz de plantear el proyecto de recuperación aprobar las obras para desarrollarlo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha asegurado que el bipartito PRC-PSOE maltrata el patrimonio de Torrelavega, ya que en un edifico tan simbólico como es el Palacio Municipal “ni siquiera se limpia la fachada”, ha dicho.

Para Fernández Teijeiro, estamos ante otro ejemplo de la desidia de  regionalistas y socialistas en Torrelavega, bajo cuya gestión, se han venido degradando y entrando incluso en la inoperatividad parcial o total todos los espacios significativos de la ciudad como el Palacio Municipal, la Plaza Mayor, la Lechera, la mini estación de autobuses en la Granja Poch, las riberas de los ríos Saja y Besaya y el Mercado Nacional de Ganados.

“Desde el PP hemos instado hace ya mucho tiempo a la rehabilitación y diversificación de usos del Palacio Municipal y del contiguo Cine Pereda, espacios que puede aportar mucho a la vida social, cultural y turística de nuestra ciudad”, ha destacado la portavoz quien ha señalado que pasan años y legislaturas sin que se acometan los grandes proyectos, por la asombrosa ineficacia del equipo PRC-PSOE.

A su juicio, es verdaderamente lamentable y genera entre los vecinos una sensación de malestar y desazón comprobar que el equipo de gobierno municipal no es capaz ni de sacar adelante el Palacio Municipal que es uno de los edificios emblemáticos de Torrelavega.