El PP pide medidas inmediatas ante las irregularidades en el Plan de Igualdad del Patronato de Educación

10/07/22


Fernández-Teijeiro

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha pedido hoy “medidas inmediatas” del alcalde y los concejales responsables para “poner orden en el Patronato Municipal de Educación y aclarar por qué se ha enviado al Gobierno de Cantabria un Plan de Igualdad sin el conocimiento y aval de los representantes laborales ni, por supuesto, de la Corporación como tal”.

La portavoz popular calificó de “muy preocupante” el relato sindical del caos y la falta de procedimiento en la tramitación del Plan de Igualdad del Patronato. “De nuevo nos encontramos con otro aspecto del caos de la coalición regionalista y socialista, que es incapaz de mantener unos mínimos de ordenado funcionamiento de las cosas, en este caso el Plan de Igualdad”, señaló. “Aquí nadie asume nunca responsabilidades y el alcalde se conforma con presidir el caos y un festival de retrasos de medidas y proyectos”, advirtió.

“Creo que, cuando menos, ante la posibilidad de que haya habido empleados municipales que de su mano mayor hayan enviado a otra administración un Plan no dialogado ni tratado, se debería producir una suspensión cautelar de funciones y una investigación para esclarecer lo que ha pasado. Es también lamentable que el Gobierno de Cantabria nos haya tenido que devolver el documento porque faltan cosas. La imagen que da todo esto es desorden, precipitación y falta total de orientación política del Ayuntamiento, donde los concejales del equipo de gobierno están en la simple ocupación del poder, pero luego no son capaces de utilizarlo para resultados eficaces”, comentó Fernández-Teijeiro.

“Parece asombroso que en el Ayuntamiento del alcalde Estrada y del teniente de alcalde Urraca no haya ni un expediente de algo que no tenga incidencias, retrasos o irregularidades. Creo que los vecinos y los propios empleados municipales están deseando que concluya cuanto antes esta penosa legislatura en Torrelavega para tomar en las urnas otro rumbo totalmente distinto, porque así la ciudad no tiene porvenir”.