Homenaje de Torrelavega a José Miguel Guerra por su difusión del folclore y las danzas de Cantabria

01/04/23


El vicepresidente Pablo Zuloaga en el acto de homenaje (Foto: Oficina de Comunicación)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha asistido esta tarde en Tanos al acto simbólico de colocación de la placa que da el nombre de 'José Miguel Guerra Revuelta' a la Plaza del Auditorium 'Los Picayos' de Tanos, Torrelavega.

El vicepresidente ha destacado la figura de José Miguel Guerra Revuelta, natural de esta localidad, y su trabajo en mantener y difundir el folclore y la cultura de Cantabria con el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.

"Toda Cantabria debe agradecer a Guerra y a su familia la defensa de las danzas de Cantabria" y la dedicación a "tanta gente que ha aprendido de él". 

Hoy -ha dicho Zuloaga- Torrelavega y Tanos "devuelven a José Miguel Guerra tantos años de dedicación y cariño". Para el vicepresidente "no hay honor más grande que el hecho de que la plaza de tu pueblo lleve tu nombre". 

Pablo Zuloaga ha insistido en la importancia del folclore y de todos los elementos que componen "nuestra identidad cultural". "Como consejero de Cultura asumí la responsabilidad del mantenimiento y la difusión de las tradiciones de la Comunidad Autónoma", ha dicho Zuloaga, y esa ha sido una máxima a lo largo de la legislatura.