PP: Sniace ya no preocupa a Gobierno y Ayuntamiento porque no da votos

22/12/21


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha asegurado que Sniace ya no preocupa a Gobierno y Ayuntamiento porque no da votos. Los populares han manifestado su enorme preocupación ante lo que consideran la “eternización” de la situación de Sniace por pasotismo político de los dirigentes regionales y municipales.

Para portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, “es inaceptable la pasividad de regionalistas y socialistas tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de Cantabria ante el principal problema industrial y laboral de Torrelavega”, y les ha reprochado que traten a Sniace como si no existiera. Una actitud, ha explicado la portavoz, que contrasta con las manifestaciones de 2013 en las que ambos partidos participaban.

“Es muy negativo para la ciudad, trabajadores y proveedores que a punto terminar 2021 siga sin cerrarse un proceso de liquidación que comenzó en febrero de 2020”, ha señalado la portavoz, para quien dos años de trámites no se pueden considerar normales para una ciudad tan castigada como Torrelavega. Fernández Teijeiro se ha mostrado dispuesta a buscar otras opciones diferentes a las que se han buscado hasta ahora, porque “no se puede dar por buena esta agonía prolongada”.

A su juicio, o se reactiva la actividad industrial de Sniace o se favorece el surgimiento en Sniace de nueva industria y nueva inversión. “Cada uno tendrá sus preferencias, pero lo que no es de recibo es que ninguna de las soluciones sea posible y que se condene a una ciudad industrial a convivir con la ruina durante años y años. Por lo menos, el Grupo Popular no lo acepta y está dispuesto a remover todo lo que esté a su alcance remover”, ha dicho.

La dirigente popular ha acusado a regionalistas y socialistas de haber coadyuvado a esta prolongación con pleitos absurdos que, además, solo han originado costes para las arcas públicas y tiempo perdido para reindustrializar.

En este sentido, ha reprochado al presidente de Cantabria su olvido “por completo” de Torrelavega desde el día siguiente de las elecciones. Algo que, para Fernández Teijeiro, los ciudadanos deberán tener bien apuntado cuando regrese a pedir apoyo en 2023. “No se conoce ni una sola iniciativa del señor Revilla y sus consejeros ante el proceso concursal que se viene arrastrando en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid”, ha destacado.

Y ha lamentado que, mientras la fábrica está cerrada, la deuda sigue creciendo y la situación se pone cada vez peor, “regionalistas y socialistas se han movilizado por una piscina paleolítica muchísimo más que por Sniace o por crear un parque empresarial en Las Excavadas”.

Igualmente, ha anunciado que, ante la evidente falta de interés de PRC y PSOE por reindustrializar, desde el Partido Popular darán la batalla de la industria, porque “sin ella el nivel de vida de Torrelavega caería a niveles muy inferiores a los que históricamente han sido su norma”, ha subrayado.

Por último, ha recordado que Sniace pudo reabrir gracias a cambios normativos impulsados por el Partido Popular y que ha vuelto a cerrar en 2020 por cambios normativos implantados por el PSOE, “pero parece que eso no impide al PRC votar a favor de Pedro Sánchez y Podemos en Madrid, a pesar de que se están cargando todo nuestro tejido industrial”, ha concluido.