Última semana para optar a una de las 36 viviendas de Ganzo adquiridas por el Gobierno de Cantabria

07/09/21


La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, en la visita a las viviendas de Ganzo. (Foto de archivo: Raúl Lucio)

La Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha recordado hoy en un comunicado que aquellas personas que estén interesadas en optar a una de las 36 viviendas adquiridas por el Gobierno de Cantabria en Ganzo, Torrelavega, tienen de plazo hasta la próxima semana -el miércoles día 15- para presentar su solicitud.  

Según ha recordado la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez, el Gobierno regional oferta los inmuebles en régimen de alquiler, a un precio medio de 389 euros, incluidos los gastos de comunidad. 32 viviendas constan de 3 dormitorios y dos baños, mientras que las 4 restantes son de 2 habitaciones; cuentan con una superficie útil media de 75 metros cuadrados y todas incluyen garaje y trastero. Además, 12 de ellas disponen de terraza –las ubicadas en la planta baja-. 

Gómez ha señalado que uno de los objetivos del Gobierno es facilitar la emancipación de los jóvenes, por ello la Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha optado por establecer un ‘cupo joven’, al igual que ya hizo con las 22 viviendas de protección oficial de Campuzano, que se destinaron exclusivamente a este colectivo.  

En esta ocasión, el departamento que encabeza Ana Belén Álvarez ha reservado 18 de las 36 viviendas adquiridas a la SAREB a personas menores de 35 años. Asimismo, otra de las viviendas se ha reservado para personas con movilidad reducida.  

El formulario para optar a una de estas viviendas está disponible en la web de la empresa pública Gesvican -www.gesvican.es-. La solicitud, que debe estar debidamente cumplimentada y firmada por ambas caras, puede remitirse bien por correo electrónico a la dirección ganzo@gesvican.es , o de forma presencial en las oficias de la entidad en la calle  C/ Juan de Herrera 4, 5ª planta en Santander, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La directora de Vivienda ha explicado que la asignación de los inmuebles se realizará por sorteo entre todas aquellas personas que cumplan los requisitos, y ha avanzado que el mismo se realizará previsiblemente a finales de octubre, cuando se revise toda la documentación presentada y tras abrir un periodo para subsanar deficiencias.

Estas 36 viviendas han sido adquiridas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda, a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), por un importe de 3,3 millones de euros, de los cuales aproximadamente 1 millón es de euros –el 30% de la operación- será subvencionada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Requisitos

Para poder presentar la solicitud hay que estar inscrito en el Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas de Cantabria, carecer de vivienda en propiedad y no ostentar la titularidad de un derecho real de goce o disfrute vitalicio sobre una vivienda.

Otros requisitos son tener un mínimo de ingresos de 11.862 euros (1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Los ingresos del conjunto de la unidad de convivencia no pueden superar 3 veces el IPREM (23.725 euros). 

Este umbral será de 4 veces el IPREM (31.634) si se trata de familia numerosa de categoría general o de personas con discapacidad, y de 5 veces el IPREM (39.543) cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o de personas con discapacidad de alguno de los siguientes tipos: personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental, personas con discapacidad intelectual o personas con discapacidad del desarrollo, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; o personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales