Vargas impulsará la ordenanza de espectáculos para que los grupos locales puedan tocar en los establecimientos de hostelería

23/05/23


Miguel Ángel Vargas quiere que Torrelavega sea una ciudad más abierta a la música y que las bandas locales, que son muchas en la ciudad, puedan tocar en los distintos establecimientos de hostelería, algo que ahora mismo está restringido y bloqueado por la falta de voluntad política para aprobar la ordenanza de espectáculos en la ciudad, que lleva seis años paralizada pese a haber contado con el compromiso unánime de toda la corporación en 2017.

“La ordenanza ya existe y solo hace falta voluntad y compromiso político para impulsarla.Nosotros creemos que Torrelavega debe ser una ciudad más abierta a la música y a los distintos espectáculos dentro de los establecimientos de hostelería, si así lo desean sus propietarios, y que los espectáculos no sean siempre en los mismos lugares”, ha señalado Vargas, quien ha mantenido una reunión acompañado por Enrique Gómez Zamanillo y otros miembros de su equipo, con la plataforma “La Música No se toca”.

Vargas ha asegurado que “lo importante de la reunión es el compromiso para aprobar, de una vez por todas, la ordenanza que regula los espectáculos en la ciudad, después de llevar seis años paralizada, pese a contar con un compromiso unánime de toda la corporación en 2017, sin que ese trabajo se haya realizado”. Así permitiremos que los grupos de música locales puedan tocar en la ciudad, en los negocios de hostelería, que quieran así ofrecerlo, ha remarcado.

Complejo Sergio García “Escenario Torrelavega”

Por otro lado, y en ese objetivo de potenciar la música y los espectáculos en la ciudad, el Partido Popular de Torrelavega quiere potenciar el complejo multiusos “Sergio García El Niño”, de La Lechera, como “Escenario Torrelavega”, es decir, que sea un espacio para conciertos y espectáculos.

“El edificio ya existe y ahora mismo está infrautilizado y la idea es hacer una pequeña inversión para adaptarlo como espacio para conciertos y espectáculos, donde puedan tocar grupos de Torrelavega, o de fuera, pero en definitiva convertir ese espacio que ya tenemos en “Escenario Torrelavega” ha dicho el candidato del Partido Popular.

Vargas hace una reflexión, “¿si tenemos el edificio, por qué no utilizarlo para que haya conciertos y espectáculos y que la ciudad ofrezca más oportunidades culturales y de ocio a los jóvenes y no tan jóvenes?”.

“La música es cultura y es vida para la ciudad”, ha subrayado el candidato del Partido Popular. “Vendrá más gente a Torrelavega y de ello se beneficiará también la hostelería de la ciudad”.

Otros compromisos

Otras ideas que pretende impulsar el Partido Popular de Torrelavega si llega al gobierno de la ciudad, es la ampliación de los Locales de Ensayo, que se han quedado muy pequeños para la demanda y el gran uso que tienen, y de los que “sale la cantera de grandes artistas que hay en nuestra ciudad y de los que nos tenemos que sentir muy orgullosos”. “Es una demanda que tiene la plataforma y que vemos factible y necesaria”, ha indicado Vargas.

Y un compromiso, más a largo plazo, de impulsar la creación de un espacio multiusos en las galerías del Cine Pereda, tras su futura remodelación y que se convierta es un espacio de ocio y disfrute para los ciudadanos, “como lo fue originalmente”.

Todos estos proyectos, junto con la ya anunciada intención de reconvertir el TMCE en un cine, compatibilizándolo con su actividad como teatro, “creemos que revitalizarán la cultura, la vida y la actividad de la ciudad y potenciarán la figura de Torrelavega como segunda ciudad de Cantabria”, ha finalizado el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Torrelavega.

Se trata de apostar por la cultura, por la música, y por el ocio de la gente joven y no tan joven. Según el candidato del Partido Popular, actualmente, sino se practica un deporte, los jóvenes apenas tienen una oferta de ocio y cultura en la ciudad y se trata de ofrecérselas. “Si la gente joven ve Torrelavega como una ciudad atractiva dónde vivir, con empleo y ofertas culturales, no se irá de aquí, como lleva ocurriendo en los últimos años”, ha finalizado Vargas.