Economía colaborará con el Ayuntamiento de Suances en la captación de fondos europeos y en proyectos de mejora en el municipio
La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos colaborará con el Ayuntamiento de Suances en la captación de fondos comunitarios y el desarrollo de proyectos de mejora en el municipio.
Así se lo ha trasladado el consejero, Luis Ángel Agüeros, al alcalde Andrés Ruiz Moya, durante la reunión institucional celebrada en la sede de la Consejería.
Agüeros ha informado sobre la puesta a disposición de las entidades locales de un interlocutor en la Oficina de Asuntos Europeos para informar y facilitar a los ayuntamientos la documentación necesaria para participar en la captación de fondos comunitarios.
También ha expresado la voluntad de colaboración de la Consejería en el desarrollo de un proyecto del Ayuntamiento de Suances con el municipio francés de Bassens con el que están hermanados.
Tras agradecer la predisposición y voluntad de colaboración del titular de Economía, Ruiz Moya ha avanzado la puesta en marcha de una iniciativa vinculada a la comunidad educativa con la localidad de Bassens que impulse el hermanamiento y el intercambio de actividades entre ambos municipios.

Más noticias de Cantabria
- El ICAF avanza los trámites para la firma del contrato con el BEI para financiación del MUPAC
- Cultura y el Ayuntamiento de Colindres abordan el avance de las obras de rehabilitación de la sala cine teatro para ampliar la oferta de actividades en el municipio
- Fomento emprenderá mejoras en el abastecimiento de agua en el municipio de Luena
- Turismo y Dinamización Social dispondrá de un presupuesto de 3,5 millones en 2024
- El Gobierno autonómico plantea una nueva ley de vivienda que proteja la propiedad privada y haga frente a la ocupación ilegal
- Pedro Casares reivindica al Gobierno de Pedro Sánchez para lograr el pleno empleo y más avances sociales y derechos
- VOX denuncia que el PRC de Los Corrales de Buelna ha votado a favor de la amnistía
- El Gobierno autonómico inicia el proceso para el traspaso de las cuencas hidrográficas interiores
- Media destaca la recuperación del barrio Entrehuertas de Santander con la incorporación de aceras accesibles, nuevos hidrantes y renovación de los servicios
- Gómez del Río tiende la mano a COCEMFE para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad en esta legislatura