Al Racing le falta fortuna y empata a cero

09/01/22


Foto: Real Racing Club

Primer encuentro del 2022 para el Racing, ante su gente, - con muy poca presencia en las gradas de los aficionados racinguistas-, y primer partido pasado por agua en el Sardinero. Los cántabros se medían al San Sebastián de Los Reyes, equipo de mitad-alta de la tabla clasificatoria. Los locales esperaban comenzar el año con victoria y manteniendo el Sardinero como el fortín que, hasta este momento, estaba siendo inexpugnable.

En el inicio del choque quizás lo más interesante era los cánticos de la Gradona siempre intensos que hacen despertar al cuadro verdiblanco. De la misma manera, el Racing estaba perezoso con intentos esporádicos pero sin mucho acierto en las últimas decisiones. No obstante, ninguno de los equipos conseguían enganchar un buen juego en el césped del Sardinero.

El Racing se veía obligado a plantear un partido de maduración lenta y de costoso trabajo. A medida que se sucedían los minutos, el equipo madrileño estaba dando una imagen muy digna, a la par del club santanderino.
Por momentos la escuadra verdiblanca se iba sintiendo más cómoda en el encuentro, la sensación era de mejoría por momentos aunque bien es cierto que no habían causado ninguna ocasión que hiciese moverse al arquero visitante. En el fútbol nunca se sabe y en el Racing menos, tocaba trabajo y mucha paciencia.

Estaba siendo difícil para la delantera cántabra penetrar en la defensa del Sanse, que solventaba bien las acometidas racinguistas. Un Sanse que cuando tenía la oportunidad, atacaba con mucha intención, era atrevido arriba y que, hasta el momento, había tenido las ocasiones más peligrosas de la primera parte. La primera, un balón de falta directa estrellando el esférico contra el poste, y la segunda una internada dentro del área local bastante peligrosa.

Concluía la primera mitad con incertidumbre, ya que no había causado ningún peligro el club cántabro en área visitante y ningún remate a portería . La gente se empezaba a impacientar viendo como su equipo no culminaba arriba, a diferencia del Sanse que, las ocasiones de las que dispuso tuvo bastante más sensación de peligro que los locales.

La segunda parte comenzaba con un gran susto para los intereses del equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo, en una falta botada por Llorente que estrellaba en el travesaño. El choque se iba rompiendo poco a poco debido al juego de los dos equipos de querer ir al ataque y no proteger la retaguardia. Por todo ello, el Racing tenía las ocasiones más claras del partido, una de ellas fue de Cedric que no supo resolver un mano a mano con el portero. El delantero racinguista no tuvo el día afortunado de cara a gol.

Se les iban escapando los minutos al equipo santanderino, que había perdido esa soltura con la que comenzó la segunda mitad. Daba la sensación de necesitar un revulsivo, ya que los primeros cambios que realizó el técnico local no habían surgido efecto.

Encaraba el Racing la recta final de encuentro y seguía a la espera de dar el gol que le diese el triunfo. El público se impacientaba por el juego lento y gris del Racing pero lo cierto es que el rival estaba defendiendose bien.
El equipo cántabro dominaba, el Sanse esperaba su oportunidad .

El partido finalizaba con un Racing volcado arriba que tuvo ocasiones hasta el final y creyó en la victoria, por su parte, el Sanse supo en todo momento como acabar con las acometidas verdiblancas. En definitiva, un empate que es justo y que deja a los madrileños más contentos que a los cántabros-

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Miquel Parera; Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui, Simón Luca; Íñigo, Borja Dominguez; Soko, Pablo Torre, Marco Camus, Cédric. (Bustos min 60).(Harper min 60).(Yeray min 84). (Manu Justo min 79).

U.D San Sebastián de Los Reyes: Miguel Bañuz; Barreda, Juanra, F.Llorente, Jime, Borja Martínez, Baro, Fer Ruiz, Jáuregi, Raúl, Borja Sánchez. (D.Molina min 62).(Arturo min 75).(Carlitos min 72).(Mario González min 86).

Goles: 0-0

Árbitro: El árbitro del encuentro sería Iván Muñoz Pérez perteneciente al colegio de árbitros valenciano. Que amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iñigo Sainz min 47.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 18 de Primera División RFEF que enfrentó al Real Racing Club contra el U.D San Sebastián de Los Reyes en Los Campos de Sport del Sardinero.

Crónica: Eduardo Calleja Angulo




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales