Comienza la División de Honor para los dos equipos de la RSTM

18/09/20


La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena será el único Club cántabro que, durante la temporada 2020/21 tenga a sus dos equipos seniors de Hockey Hierba en la máxima categoría. 
 
“Qué ganas teníamos de volver a la competición y de hacerlo con los dos equipos en División de Honor”, asegura, satisfecho, Tomás González, coordinador de la sección de Hockey Hierba de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, consciente de la exigencia que este año van a tener los dos conjuntos. 
 
“El equipo femenino nos dio una gran alegría el año pasado regresando a la categoría. Ahora, hay que pelear por mantenerla. Para ellos, hemos conservado, esencialmente, el bloque, que fue la base de nuestro éxito, explica el coordinador, indicando que “en chicos, queremos picar un poco más alto y dar continuidad a la gran campaña realizada el año pasado. En cuanto al equipo destaca el regreso de jugadores de casa, en especial, del internacional absoluto Nacho Rodríguez”.
 
Y es que, la base del conjunto masculino es la cantera. “De 20 jugadores, 17 están formados en la RST, algo muy importante para gestionar bien los momentos de dificultad emocional, que llegarán”, señala el técnico, Borja Movellán, que “a pesar de una pretemporada complicada y llena de incertidumbres, tenemos una ilusión tremenda”.
 
El entrenador reconoce que “nuestro objetivo es pelear, de nuevo, por entrar en el Top 6 y, para ello, tenemos que ser muy fuertes en casa y arrancar puntos fuera. Talento tenemos, rapidez también y ganas nos sobran. Ahora, hay que hacer realidad el objetivo, empezando por el partido del domingo (12.30 en La ALbericia) ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles. 
 
Por su parte, el equipo femenino será el primero en debutar. Jugará en Getxo el sábado, a las 16.00, frente al Jolaseta. “Comenzar la Liga supone un balón de oxígeno, una alegría, después de tanto tiempo sin entrenar, ni jugar. Es cierto que la lucha por la permanencia va a ser dura, y que comienza en Getxo, pero estamos en buen momento para enfrentarnos a un rival directo”, comenta el entrenador Felipe Moreno, entrenador, consciente de que “estar en División de Honor nos da mucha ilusión; somos muy jóvenes, con debutantes en la categoría, pero con unas ganas tremendas de conseguir el objetivo”.