Diego Santos: "Si pasamos de ronda subiré andando Peña Cabarga"

30/11/21


Foto de la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo

La historia tiene un hueco en el fútbol regional con la SD Solares. El Torneo del KO tiene ese aliciente que otras competiciones no tienen, en la que los clubes modestos, por una vez pueden competir de igual manera con entidades de Primera División.

El entrenador de la SD Solares Diego Santos, atendió a los micrófonos de Teiba Sport programa deportivo de la emisora de Teiba FM. El míster cántabro reconoció que hay que trabajar día a día para poder soñar y conseguir un sueño que se presenta muy bonito. Como bien dice, “Somos un grano de arena en la playa”. Sin embargo, que nadie dude que el conjunto de Medio de Cudeyo va a competir.

Una de las claves para Diego Santos es que sus jugadores: “deben hacer lo que ya saben”. Sobre el ambite que se va a respirar en La Estación fue claro: “Lo del pueblo es increible”. El entrenador del conjunto rojillo tiene claro el significado para la gente de la comarca lo que supone este encuentro: “No puedes dar un paso sin que un vecino no te diga nada”.

En cuanto a sus cartas el técnico no quiere desvelar cuales son sus armas, “tengo alguna duda, quiero darle a la almohada aunque luego decida yo”.

En cuanto a soñar cada persona lo hace de una manera diferente, la ilusión puede ser infinita, y eso es lo bonito en estas situaciones para clubes humildes como la SD Solares, por ello, en la entrevista el míster dio su palabra, que de conseguir el pase a la siguente ronda “Subiré Peñacabarga andando”, Palabras que dejan claramente la ilusión de hacer las cosas. Posteriormente, en la entrevista que se hizo a la Concejal de Deportes de Medio Cudeyo María Higuera se unió a la apuesta realizada por Diego Santos.

Crónica: David "Bossu"