El Palacio de los Deportes acoge la única prueba en el norte de España del World Padel Tour 2022

04/10/22


La alcaldesa ha participado en la presentación de este evento en el que compiten los mejores jugadores del mundo y que va a medir a un total de 156 parejas

El Palacio de Deportes de Santander acoge desde mañana y hasta el domingo la única prueba en el norte de España del World Padel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del mundo de esta disciplina deportiva.

La capital cántabra repite por tanto como sede de una de las pruebas del World Padel Tour, como ya ocurrió en los años 2013, 2017, 2019 y 2021.

La presentación de esta prueba deportiva ha tenido lugar en el Parque de las Llamas con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; y el director general de Deportes, Mario Iglesias. 

Igual ha destacado la importancia para Santander de formar parte del World Padel Tour, así como el creciente interés que despierta el pádel en Santander y en Cantabria, cuya federación es la que más ha crecido en número de licencias en los últimos años.

Asimismo, ha puesto en valor que la ciudad sea la única sede del norte de España que forme parte del circuito en los torneos de este año y del próximo 2023.

Un total de 156 parejas protagonizarán estos próximos días una vibrante lucha por el título, y se prevé que el sábado asistan más de 4.000 personas dado que el certamen congregará a público de las principales provincias limítrofes.

“Desde el Ayuntamiento, promovemos y apoyamos todas las iniciativas destinadas a que la ciudad albergue cualquier tipo de evento deportivo, bien sean de deporte base o profesional, de cualquier modalidad deportiva y ya sean de carácter local, nacional o internacional”, ha subrayado.

Además del apoyo a esta prueba, Igual ha destacado la apuesta de la ciudad por este deporte que cuenta cada vez con más aficionados de todas las edades y ha recordado que el complejo Ruth Beitia cuenta en la actualidad con un total de 9 pistas, dos al aire libre y 7 cubiertas.

Sobre el WORLD PADEL TOUR 2022

El circuito volverá a tener carácter internacional y está creciendo más cada año. Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México serán otros países que acojan eventos a lo largo de los nueve meses de duración del circuito. En total este año hay 24 torneos en 15 países

Ha arrancado el 17 de febrero en Acapulco y finalizará el 18 de diciembre en Barcelona con el Master Final.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página oficial de World Padel Tour (www.worldpadeltour.com) y desde mañana en las taquillas del Pabellón Exterior

En Movistar Deportes se retransmiten 282 partidos en directo, 12 partidos por torneo y más de 300 retransmisiones en total (sumando los que se emiten en diferido)

WPT cree en el pádel femenino y ha desarrollado 45 acciones para igualar derechos entre hombres y mujeres, entre ellos el logo unisex

La competición empieza mañana en la pista central del Palacio de Deportes y las finales tendrán lugar el domingo a las 10.00 horas (femenina) y a continuación la masculina.