Los chupetes dan la cara por el equipo

16/01/21


Foto: Aiol / Diario AS

Hay un dicho que dice “juventud divino tesoro”, pues efectivamente hoy la riqueza del cuadro cántabro ha sido unos jóvenes que han sabido dar una lección de tirar para adelante. El Racing de los “niñucos” salía al verde de la Florida para dar la cara en una temporada que está siendo la más dura en cuanto a lo deportivo, en la historia de este club que tiene más de 108 años de vida.

Esta vez no hubo presión, no hubo disculpas, solo hubo ganas de jugar a fútbol de una manera sencilla pero práctica, es el momento para hacerlo así. Con una media en el equipo titular de 23,5 años este equipo ha dado un pequeño golpe encima de la mesa. Por otro lado, estos chicos hoy han sacado de un problema bastante gordo a los dirigentes de este club, señores tomen nota.

PRIMER TIEMPO

Este Racing está claro que ya no mete miedo a los rivales de segunda división B, por ello, el Portugalete en este inicio del partido intentaba imprimir un ritmo alto de partido. Sin embargo, los cántabros con el once más joven de su historia intentaban jugar en campo contrario sin mucho éxito.

Pasado unos minutos, El Portu procuraba estirarse, y por ello, sacaba la primera oportunidad clara del encuentro en una falta botada desde la derecha que en el que Salado remataba y el esférico salía desviado. Por otra parte, siempre en la vida hay que tener buenos aliados y en el minuto 21' los verdiblancos lo tuvieron, cuando el trencilla perdonó la expulsión a un Óscar Gil que arriesgó en demasía en una falta en el centro del campo teniendo una tarjeta ya una anteriormente.

En el tramo final de la primera parte, el partido se volvía loco, primero Martín Solar hacía un penalti a Gumes, que él mismo lo iba a ejecutar pero Lucas Díaz adivinó las intenciones del jugador vasco convirtiéndose en el hombre clave para su equipo, en su primer partido como titular en esta temporada.

La replica de los racinguistas no tardaba en llegar, ya que en la siguiente jugada el árbitro pitaba de nuevo una pena máxima, en esta ocasión en favor del Racing, en una caída en el área de Jon Ander Pérez, en el que Álvaro Bustos conseguía poner por delante en el marcador al conjunto verdiblanco.

Con ventaja en el marcador los hombres de Solabarrieta respiraban oxigeno en este final de la primera mitad. Los chupetes cántabros parecía en esos instantes que podían dar la cara y sacar las castañas del fuego para poder comerlas con tranquilidad, y olvidarse de las aguas turbias que han pasado durante toda la semana en la capital cántabra.

SEGUNDA PARTE

Los hombres de Ezequiel Loza salían muy fuertes en el segundo acto, tuvieron una ocasión clara nada más comenzar en una jugada por la derecha de un recién salido Diego Rozas, que ponía un centro en el área en el que Guemes remataba y Lucas Díaz en una soberbia parada mandaba a saque de esquina el esférico.

A medida que avanzaba la segunda mitad, los racinguistas acusaban la presión del Portugalete, ya que los vizcaínos conseguían meter un poco más atrás a los cántabros. La propuesta de Solabarrieta en esta mitad era mucho más conservadora sin duda. Bien es cierto, que los visitantes no sufrían en demasía.

Los cambios de Aritz hacían ver que el Racing tendría que sufrir en los últimos instantes del partido, ya que todos sus cambios fueron defensivos para aguantar la ventaja, que hasta ese momento los santanderinos tenían en el marcador. Los jarrilleros cada vez ponían más en apuros al entramado defensivo cántabro que había diseñado el cuerpo técnico verdiblanco.

En los últimos instantes del partido los racinguistas estaban 20 metros más atrás de lo que habían estado durante gran parte del choque, y eso le daba esperanzas al cuadro vasco. Los nervios en el conjunto de la capital de Cantabria eran evidentes, más que nada porque se estaban jugando mucho. Sin embargo, en esta ocasión la presión de los jugadores de Solabarrieta la estaban sabiendo llevar a cabo.

En definitiva, la vacuna de la victoria tan necesitada por el Racing la encontró en Portugalete, en un partido en el que sin jugar espectacularmente si que supo entender lo que pedía el encuentro en cada fase del mismo.

FICHA TÉCNICA

Club Portugalete: Jorge Mediavilla, Sergio Camus, Nacho Ruiz, Javier Murua, Alex Rodríguez, Fernando Rubio, Esteve Monteverde, Lubanzadio, Antonio Salado, José Ángel Ayala y Adrián Güemes. (Diego Rozas m.45'), (Ángel Gandara m.75').

Racing: Lucas Diaz; Diego Ceballos, Óscar Gil, Álvaro Mantilla, Álvaro Bustos; Martin Solar, Isaac Nana, Pablo Torre, Soko; Cedric y Jon Ander Pérez. (Bernardo Matic m.51'), (Iñigo Saénz-Maza m.58'), (Adrián Balboa m.58'), (Jordi Figueras m.71'), (Alberto Villapalos m.71')

Árbitro: Gónzalo Sánchez del colegio castellano manchego. Mostró tarjetas amarillas a los locales a Antonio Salado,  . Y a los visitantes Óscar Gil, Isaac Nana, Martín Solar, Adrián Balboa.

Goles: 0-1 (38') Bustos de penalti

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda división B en el campo de la Florida.

Crónica: DAVID BOSSU




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales