Sidenor y Outokumpu se asocian para ofrecer barras de acero de alta maquinabilidad

23/03/17


Sidenor y Outokumpu han firmado un acuerdo por el que comercializarán de forma conjunta los aceros inoxidables de alta maquinabilidad PRODEC en Europa. Como consecuencia de esta unión, Sidenor producirá y distribuirá barras redondas laminadas en caliente y peladas utilizando como producto de partida palanquillas PRODEC fabricadas por Outokumpu.

Así, ambas compañías ofrecerán barras redondas en toda la gama, desde 6mm hasta 350mm. Sus aplicaciones más características son tornillos, bridas, válvulas, juntas tuercas, engranajes, ejes y rodamientos.

En un comunicado, Sidenor ha destacado que se trata de una "gran alianza" que le permitirá ofrecer la gama completa de productos a sus clientes en Europa. En este sentido, Outokumpu ha señalado que han detectado un alto interés por este producto en distribuidores y mecanizadores.

Los aceros PRODEC ofrecen a la industria las mejores velocidades de mecanizado. De acuerdo a los ensayos realizados (V15 test), PRODEC puede duplicar la vida de la herramienta frente a aceros de la competencia. Utilizando los aceros PRODEC se pueden optimizar las operaciones de mecanizado alcanzando ahorros de hasta el 50%. El mecanizado a alta velocidad ayuda también a evitar deformaciones en los bordes y ofrece un mejor acabado superficial y tolerancias.

La compañía de siderurgia Sidenor está especializada en la producción de acero especial para los sectores de automoción, máquina y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico. Además, es uno de los principales proveedores de grandes piezas forjadas y fundidas en Europa.

Sidenor dispone de centros de producción en el País Vasco, Cantabria (Reinosa) y Cataluña, donde cuenta con una capacidad total de producción de más de un millón de toneladas al año de acero especial. Además tiene delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Actualmente 2.300 personas trabajan en Sidenor.

Outokumpu tiene un siglo de experiencia en la creación de aceros inoxidables de larga duración y reciclables. Su oferta global incluye productos largos de alta criticidad para la industria pesada. Los centros de producción para productos largos de Outokumpu se encuentran localizados en Gran Bretaña, Suecia, y EEUU y son bien conocidos por la alta calidad de sus productos, su flexibilidad y su servicio de clase mundial.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales