Miguel Ángel Revilla destaca la formación y el prometedor futuro de las nuevas promociones de CESINE graduadas este año

14/05/22


Miguel Ángel Revilla en el acto de graduación de las nuevas promociones de CESINE. (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha augurado un futuro prometedor a las nuevas promociones del centro universitario CESINE que han participado en la ceremonia de graduación celebrada esta tarde en el Palacio de Deportes de Santander, destacando que cuentan con una gran formación adquirida durante un período marcado por una pandemia sanitaria y una crisis internacional actual con la guerra en Ucrania.

De ambas situaciones el presidente ha tratado de sacar una lectura positiva, refiriéndose a la recuperación poblacional de las zonas rurales como consecuencia de la pandemia sanitaria y la búsqueda de la autosuficiencia energética vinculada a los efectos de la guerra en Ucrania.

En total, 239 estudiantes han obtenido el título de Grado de Periodismo y Redes Sociales; Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Grado en Administración y Dirección de Empresas, Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores. Además, se han graduado también los alumnos internacionales que han cursado un año académico en CESINE y los estudiantes de los diferentes másteres que oferta el centro.

El presidente ha felicitado a los nuevos titulados y les ha deseado suerte y éxito en el futuro. Asimismo, ha destacado la calidad del sistema de formación superior cántabro y la exitosa colaboración entre la iniciativa pública y la privada. 

Por último, ha deseado un feliz retorno a los alumnos de fuera de Cantabria y ha confiado en que hayan disfrutado de su experiencia en la región. Del total de graduados, el 56% son españoles (casi la mitad cántabros) y el 44% son extranjeros procedentes de países como Bélgica, República Dominicana, Ecuador, Francia o Alemania. 

En el acto de graduación, el presidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de CESINE, Yves Marmiesse; y Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands y padrino de la graduación.

Yves Marmiesse, tras felicitar a los nuevos graduados, ha informado sobre los nuevos programas formativos del centro en campos innovadores adaptados a la demanda del actual mercado de trabajo.

Es nuestra responsabilidad, ha señalado, preparar estudiantes para la participación activa en la sociedad. También se ha referido al contexto internacional, donde es necesario, ha indicado, fomentar valores sociales y democráticos a las nuevas generaciones.