Revilla ofrece colaboración y diálogo del Gobierno a la reelegida secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez

20/05/22


Revilla y Gómez de Diego durante la elección esta tarde de los nuevos órganos de dirección del sindicato USO en su en el IX Congreso Regional (Foto: Nacho Romero)

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional a la reelegida secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez, en su intervención esta tarde en la clausura del IX Congreso Regional de este sindicato, donde ha estado acompañado por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego.

Revilla ha recordado a los nuevos órganos de dirección de USO, elegidos hoy, el papel de “reivindicar, denunciar y protestar” que les corresponde como sindicato en democracia y, por eso, tienen las puertas del Gobierno de Cantabria “abiertas al diálogo y la conversación” que pueda redundar en mejoras para la región.

“Seguid ejerciendo este papel reivindicador y trabajando en la misma línea que hasta ahora”, porque eso ha permitido a USO consolidarse como un “gran sindicato”, con una amplia representación en Cantabria, y al que deseo los “mejores éxitos”, ha enfatizado el presidente. 

Durante su alocución, Revilla ha hecho referencia también al momento complicado que vivimos, en el que es difícil hacer vaticinios. A una pandemia de más de dos años, que todavía no ha terminado, se suma una guerra que nadie esperaba, ha recordado. Aun así, el presidente se ha mostrado “optimista” porque percibe un “ansia de actividad”, que corroboran algunos datos, “que no son los que estaban previstos sin la aparición de la guerra, pero que no son del todo malos”. 

Sin ir más lejos, “en Cantabria hemos crecido un 5,2% el año pasado y hubo 224.000 personas afiliadas a la Seguridad Social, 7.200 más que el año anterior”. A esto se añade que hay una serie de empresas que están apostando por la región y que, desde el Gobierno de Cantabria, “estamos tomando medidas” para paliar las dificultades de los sectores que sufren las consecuencias del incremento del coste de la energía y de las materias primas. Europa, además, está apoyando a Cantabria, “que ya ha recibido 200 millones de euros” para financiar una serie de proyectos, que van a eclosionar con la ayuda de la Unión Europea.

Por su parte, Mercedes Martínez, que inicia su tercer y último mandato al frente de USO Cantabria, ha agradecido la presencia del presidente y de la consejera y ha garantizado lealtad en la defensa de los intereses de los trabajadores. Martínez repite en el cargo tras recibir el apoyo unánime del Consejo Regional, el máximo órgano entre congresos, y no concurrir ninguna otra candidatura a la Secretaría General.

El congreso se ha desarrollado durante toda la jornada de hoy en el Hotel Bahía de Santander y en él han participado cerca de un centenar de representantes del sindicato que, además de reelegir a la secretaria general, han debatido sobre las enmiendas presentadas al Programa de Acción y Análisis y a los estatutos de la formación.