Constituida una Comisión para la liquidación del contrato de basuras

10/05/22


Javier Ceruti, portavoz municipal

Prestará apoyo en la tramitación del expediente de reclamación de daños y perjuicios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de una Comisión de apoyo al órgano de contratación en la tramitación del expediente de reclamación de daños y perjuicios por la resolución del contrato de basuras. Esta comisión de liquidación debe acometer los trabajos de acopio documental, operaciones de cálculo y emisión de los informes que se precisen, al objeto de fijar, con carácter provisional:

• El importe de la liquidación del contrato suscrito en fecha 3/5/2013 con “U.T.E CUIDA SANTANDER” para la prestación del Servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos y otros servicios complementarios.

▪ El importe de los daños y perjuicios como consecuencia de la resolución del contrato (Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 11/10/2021).

La comisión estará formada por:

▪ Don. Rafael de la Iglesia Barbolla (Interventor Adjunto)

▪ Don Eduardo Trugeda Escudero (Técnico de Administración General del Servicio de

Intervención)

▪ Doña Yolanda Purón Gutiérrez (Técnico de Administración General del Servicio de

Contratación)

En Gestión Tributaria se ha desestimado la declaración de nulidad de la liquidación 004/15/000073/0 del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Se han estimado las alegaciones presentadas y se ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

SERVICIO DE EXTINCIÓN INCENDIOS: En cumplimiento de la Ley de Cantabria de 4/2021, de 13 de mayo, de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma:

• CREAR 16 puestos de CABO SERVICIO EXTINCION INCENDIOS (C1)

• CREAR 3 puestos de CABO CONDUCTOR (C1)

• CREAR 86 puestos de BOMBERO (C1)

• CREAR 26 puestos de BOMBERO CONDUCTOR (C1)

• DECLARAR “A EXTINGUIR” todos los puestos de RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO de Bombero, Bombero-conductor, Cabo y Cabo conductor, que se correspondan con plazas que en el momento de entrada en vigor del acuerdo de aprobación de la Plantilla estén ocupadas o bien incluidas en OEP.

SERVICIO DE LA POLICIA LOCAL: La creación de estos puestos se motivan por aplicación de las recomendaciones del Decreto 1/2003, de 9 de enero, por el que se aprueban las Normas-marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, (artículo 18), sobre el número de efectivos de la policía local.

• CREAR 5 puestos de OFICIAL (C1)

• CREAR 1 puesto de SUBINSPECTOR (B)

• CREAR 2 puestos de INSPECTOR (A2

• CREAR 1 puesto de INTENDENTE (A2)

SERVICIOS SOCIALES:

• CREAR 8 puestos de AUXILIAR ADMINISTRATIVO (C2)

• CREAR 1 puesto de TECNICO DE GESTIÓN (A2)

SERVICIO RÉGIMEN INTERIOR

• CREAR 1 plaza de TECNICO DE GESTIÓN (A2)

• CREAR 1 plaza de ADMINISTRATIVO (C1)

• CREAR un puesto LABORAL, cumplimiento de la sentencia 65/2021 de 18 de febrero de  2021, del Juzgado de lo social número 2.

• CREAR un puesto LABORAL denominado COORDINADOR/A ESCUELA TALLER, Grupo profesional 1 (equivalente al subgrupo A1 de titulación)

MODIFICACIÓN DE PUESTOS

1.- Puestos: Profesores de la Banda de Música. Modificar el complemento específico de los puestos números 1.1.4322, 1.1.4323 y 1.1.4326, se incrementa el factor jornada

2. Puesto: Vigilante de la Banda de Música, código RPT 1.1.1039. Incluir en el complemento específico el factor festivo.

3. Puesto 1.1.2513, Vigilante de Bibliotecas. Incluir en el complemento específico el factor turnicidad.

4. Modificación de la estructura organizativa del Servicio de Cultura. La Biblioteca Menéndez Pelayo a tener su propia Unidad de Gestión, independiente del Servicio de Cultura. Creación de la Unidad de Gestión: Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo, dentro de la Unidad Orgánica 113-Urbanismo, Cultura y Transparencia, Unidad Directiva: 1- Secretaría General

5. Puesto: Operario de Administración de Mercados, código R.P.T. 1.1.2638. Eliminar el factor turnicidad.

6. Puesto: Vigilante de Administración de Mercados, código R.P.T. 1.1.628. Incluir el factor turnicidad.

7. Puestos: Ordenanzas de Servicios Generales, códigos R.P.T. 1.1.1050 y 1.1.2412. Incluir el factor turnicidad.

8. Puesto: Vigilante de Servicios Generales, código R.P.T. 1.1.620. Incluir el factor turnicidad.

CREACION DE PUESTOS TRABAJO

9. Creación de un puesto de Ingeniero Técnico Topógrafo, adscrito a la Oficina Técnica de Vialidad.

10. Creación de un puesto de Técnico de Administración General, adscrito al Servicio de Sanciones de Tráfico.

11. Creación de un puesto de Administrativo de Administración General, adscrito al Servicio de Patrimonio.

AMORTIZACIÓN DE PUESTOS:

13. Amortizar el puesto Jefe de Negociado-Delineante, adscrito a la oficina Técnica de Vialidad, código 1.1.218, en su lugar se crea el puesto de Ingeniero Técnico Topógrafo.

Se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Cruz Roja Española para el servicio de salvamento y socorrismo en playas (durante los días 4, 5, 11 y 12 de junio, 17, 18, 24 y 25 de septiembre y del 15 de junio al 15 de septiembre ininterrumpidamente, en horario de 11:30 horas a 19:30 horas). El presupuesto es de 506.333,63 euros.

En Compras se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con Iniciativas y Estaciones del Norte, S.L., para el suministro de combustible para vehículos municipales. Por plazo de un año a partir del 26 de octubre de 2022.

En Cultura se acepta la donación realizada al MAS por D. Francisco Javier Vila Pino de una obra propiedad de La Caverna de la Luz A.C.

  • AUTOR: Varios autores
  • TÍTULO: La caverna de la luz. Suscripción. Colección anual 2021
  • CRONOLOGÍA: 2010
  • TÉCNICA: facsímil

Se ha aprobado el Proyecto modificado del proyecto constructivo Conexión carril bici nuevo túnel de Tetuán. El presupuesto es de 298.353,60.

Se envían a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria dos solicitudes de licencia:

  • Solicitud de licencia de ampliación de actividad de hotel con cocina, en la Calle Jerónimo Sainz de la Maza nº 30, instada por El Artalijo 2018, S.L.
  • Solicitud de licencia de actividad de taller de mecánica, chapa y pintura, en la Calle Faustino Cavada nº 24 C, instada por Sandocar Motor, S.L.

En Servicios Sociales hemos aprobado el encargo a Santurban para la gestión de la Oficina de Inmigración y Cooperación Social. Para ello se aportarán a Santurban 120.876,53 euros.

También se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Fundación José Luis Díaz para programas de trabajo comunitario en la ladera Norte de General Dávila. La aportación municipal es de 27.144,70 euros.

Se ha aprobado el Anexo al Convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Empresarios de Hostelería para acciones de promoción del turismo. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros.

Se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con Centros de Estudios Montañés para el conocimiento y divulgación de la historia y del patrimonio. 6.000 euros para 2022 y 6.000 euros para 2023.

Se han aprobado las Bases y la convocatoria de la sexta edición del certamen escolar Dilo en buen español, dirigido a estudiantes de entre 10 y 13 años de toda España, a desarrollar a lo largo de 2022.

En Cultura se ha autorizado las Bases de concesión de subvenciones por la Fundación Santander Creativa para proyectos culturales para el ejercicio 2022.

En Urbanismo se ha revocado la calificación de titularidad litigiosa de finca nº 4 de la relación de bienes y derechos del expediente de expropiación forzosa para la ejecución del Proyecto de mejora de intersección de Rucandial.

También se ha aprobado la recuperación de oficio de terreno público sito al Sur de la Calle Fernández de Isla nº 19.

No se acepta la cesión temporal de uso de zona común propiedad de la Comunidad de Propietarios Miralmar, al no haberse adoptado el acuerdo de cesión con el quórum exigido legalmente.

Se ha desestimado un recurso de reposición interpuesto contra la denegación del abono del incentivo de jubilación anticipada.

Por último, se ha aprobado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.