El PSOE insta a recapacitar a los partidos que no apoyan priorizar la mejora de los indicadores medioambientales

01/03/21


El PSOE ha instado este lunes a recapacitar a los partidos que no apoyan priorizar la mejora de los indicadores ambientales en las políticas del Ayuntamiento de Santander, que es lo que pretendía la propuesta de preparar a la ciudad para presentarse al premio de Capital Verde Europea que concede la Comisión Europea.

Así lo ha valorado el portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Daniel Fernández, tras el rechazo en el Pleno del viernes a la propuesta socialista con los votos en contra de PP, PRC y VOX, y los apoyos de Ciudadanos y Unidas por Santander. 

En una nota de prensa, Fernández ha agradecido el apoyo “entusiasta” de “muchos colectivos” a la propuesta de trabajar para aspirar a ser Capital Verde Europea.

“Agradecer y transmitir, como ya lo hemos hecho, nuestro compromiso de seguir en esta misma línea de hacer propuestas para avanzar hacia ese horizonte verde que necesita Santander”, ha adelantado.

En este sentido, ha lamentado la “oportunidad perdida” de empezar a trabajar “todos unidos en objetivos y retos”, como “la adaptación de nuestra ciudad costera al cambio climático”; o para empezar a “solventar los grandes problemas que tenemos en Santander”, como por ejemplo la gestión de residuos.

Y ha recalcado que “dilatar la decisión de lanzarnos como ciudad a la búsqueda de un galardón internacional como Capital Verde Europea retrasará también el cumplimiento de los indicadores medioambientales que se evalúan por la Comisión Europea”.

“Santander tiene un gran futuro pero necesita un proyecto a medio y largo plazo, para una transformación de ciudad que es necesaria y urgente que nos proporcione calidad de vida,  bienestar y oportunidades para las próximas generaciones”, ha enfatizado.

Por último, ha incidido en que “el futuro será verde o no será”, por lo que “los partidos que no lo han entendido tendrán que recapacitar”.