Once estudios se interesan por la redacción del proyecto del nuevo albergue de peregrinos

02/03/21


El examen de las propuestas presentadas será realizado por un Comité de Expertos, en el que estará representado el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

Un total de once estudios se han interesado por el contrato para la redacción del proyecto de ejecución del albergue de peregrinos que se ubicará en el Cabildo de Arriba, concretamente en el número 7 de la calle Limón, donde en la actualidad existe un edificio sin uso propiedad del Obispado de Santander.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha recordado que se trata de un procedimiento abierto, en el que también se incluye la dirección facultativa de las obras, que cuenta con un presupuesto de 68.622 euros.

Díaz ha explicado que ahora, un comité de expertos –formado por un arquitecto del servicio de Arquitectura, un arquitecto del servicio de Urbanismo, un técnico de Contratación, un técnico de Turismo y un arquitecto del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria- valorará técnicamente las diferentes ofertas presentadas.

El proyecto fijará el presupuesto necesario para la actuación, inicialmente previsto en torno a los 850.000 euros, así como las características de la instalación que podría tener una capacidad de 48 plazas, el proyecto de actividad y el estudio de seguridad y salud.

Respecto a los plazos, serán de tres semanas para elaborar el proyecto de derribo del actual edificio y de nueve semanas más para redactar el del futuro albergue.

El responsable de Fomento de Santander ha recordado que el albergue de peregrinos de Santander es una actuación que responde al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Obispado, según el cual el Consistorio se encargará de la construcción y el Obispado, propietario del edificio, se hará cargo de la gestión durante 50 años.

“Seguimos dando pasos para dotar a Santander de un albergue de peregrinos y dar respuesta a una demanda real teniendo en cuenta que la ciudad recibe cada vez más turismo religioso como parte del Camino del Norte y sella habitualmente 2.500 cartillas del peregrino al año””, ha asegurado el concejal.

Díaz ha detallado que el edificio actual de la calle Limón nº7, donde se ubicará el nuevo albergue, fue construido antes de 1920, según el catastro. La nueva edificación, ha avanzado, tendrá una superficie construida de más de 500 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, 5 plantas de piso y bajo cubierta.

Por último, ha hecho alusión a otros proyectos municipales en esta zona de la ciudad, como la mejora de la movilidad entre Jesús de Monasterio y calle Alta a través del nuevo ascensor y la pasarela peatonal, que ha incluido la renovación de todo el entorno; o las obras de las 66 viviendas de protección oficial en la parcela de Tabacalera que estarán finalizadas en un año, y ha asegurado que el Ayuntamiento continuará apostando por inversiones productivas que mejoren los barrios, los servicios a vecinos y visitantes, y generen actividad económica y empleo.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales