El PP exige al alcalde explicaciones sobre la parálisis del proyecto de Las Excavadas

22/03/22


El Partido Popular de Torrelavega ha reclamado este martes al alcalde, Javier López Estrada, y a sus socios del PSOE explicaciones inmediatas sobre la situación del Parque Científico y Tecnológico de Las Excavadas y que aclaren si están dejando que pase el tiempo sin hacer nada para provocar la caducidad del expediente del proyecto.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, considera gravísimo que se esté dejando morir un proyecto que el Gobierno de Cantabria declaró de interés regional en 2016 y que fue ideado para propiciar la reindustrialización de la comarca del Besaya. “Es gravísimo que se impida la creación de suelo industrial, la atracción de empresas y el impulso a las nuevas tecnologías desde el propio Ayuntamiento en complicidad con el Gobierno de la región, gestionados ambos por PRC y PSOE”, ha señalado aludiendo a la petición de la asamblea ciudadana que se opone al Parque de Las Excavadas para que se anule y archive el proyecto paralizado hace dos años.

“Después de que Sniace ha cumplido dos años cerrado, constatar que Las Excavadas ha sido un proyecto destruido sigilosamente por el propio Ejecutivo, supondría un golpe definitivo a las posibilidades de reindustrialización de Torrelavega”, ha señalado la concejal del PP, para quien no se entiende cómo socialistas y regionalistas impulsan un PSIR en 2016 porque es de gran interés para la región y al cabo de seis años esos mismos partidos dejan morir ese expediente.

“Esto no es política industrial, es el desgobierno total de Torrelavega”, ha abundado Fernández Teijeiro, que entiende que haya quien se opone a Las Excavadas, pero considera que con sus mismos argumentos Torrelavega nunca hubiera tenido ni Solvay, ni Sniace, ni Aspla, ni Firestone ni sería una ciudad industrial y comercial de 50.000 habitantes.

“Lo desagradable y rechazable es que el presidente Revilla les compre el argumento y deje pasar las legislaturas sin cumplir con los proyectos industriales. Desde luego, desde que esta coalición PRC-PSOE gobierna Torrelavega, y ya van ocho años completos, la ciudad se hunde cada día un poco más y las consecuencias se lamentarán durante décadas”, ha advertido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales