El PP marca seis líneas rojas para dar su apoyo al presupuesto municipal

23/03/22


Marta Fernández Teijeiro

El Partido Popular de Torrelavega ha marcado seis líneas rojas para dar su apoyo al presupuesto municipal. En rueda de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, ha asegurado que darán su “sí” a las cuentas municipales si el equipo de gobierno no se opone a incluir sus propuestas en el documento.

Así, Fernández Teijeiro ha explicado que para su grupo existen necesidades fundamentales e inaplazables para afrontar la transformación de la ciudad y que deben constar en el presupuesto municipal. En primer lugar, ha pedido que se introduzca una partida para gestionar la obtención de terrenos y redacción de proyecto de la estación intermodal de autobuses en zonas anexas a la futura estación soterrada en el centro de la ciudad.

“No disponer de una estación intermodal sería una bofetada”, ha sostenido la portavoz, quien ha explicado que el propio Plan Municipal de Movilidad Sostenible reconoce que no existe la intermodalidad en el transporte público y que debería solucionarse con una estación en el centro junto a la ferroviaria.

En paralelo a la estación intermodal, la dirigente popular ha reclamado una consignación presupuestaria creíble y suficiente que garantice el inicio de las obras de la integración ferroviaria durante 2022 porque, asegura, “es lo justo después de que el equipo de gobierno lleve mareando el tema 8 años”.

Por otra parte, ha solicitado que se incluya una partida para el estudio y redacción de proyecto de nuevos accesos peatonales a Sierrallana desde Ganzo y la mejora de la intermodalidad con el tren y otros medios al hospital. A su juicio, el Ayuntamiento no puede seguir siendo insensible a los cientos de miles de usuarios anuales del hospital que apenas tienen otra opción que los vehículos individuales, “se debe buscar la cofinanciación con el Gobierno de Cantabria, ya que se trata de un equipamiento de acceso exclusivo a un centro sanitario del Servicio Cántabro de Salud”, ha subrayado.

Además, ha reclamado partidas para la remodelación de la Plaza Mayor y el Bulevar Demetrio Herrero “dos espacios que se están degradando claramente”, ha sostenido Fernández Teijeiro, quien a su vez ha demandado un Plan Anual de Mantenimiento de Aceras y Accesibilidad, con una dotación inicial de 2 millones de euros, que acabe con el fuerte deterioro de las aceras y el problema que suponen para las personas con movilidad reducida y viandantes en general.

Por último, ha pedido un Plan Municipal de Fomento del Empleo que sea integral, consensuado, efectivo y cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, “estamos abiertos a negociar cantidades, pero en una ciudad cuya tasa de paro es muy superior a la de Cantabria, no nos podemos conformar con cientos de miles, sino que tenemos que hablar de millones de euros”, ha remarcado. Para Fernández Teijeiro, se trata de invertir en formación profesional, incentivos a la contratación, ayudas para autónomos y nuevos emprendedores, así como, ayudas al alquiler de bajos comerciales y entreplantas que reabran y generen trabajo.

Por todo ello, ha señalado que la postura de su grupo, “está comprometida a la aprobación de estos seis puntos. Ahora la pelota está en el tejado del equipo de gobierno, de ellos depende si quieren el bienestar de la gente y el progreso de la ciudad o no”, ha expresado la portavoz, para quien la posición del Partido Popular será constructiva y con ganas de llegar a pactos, pero también firme con las necesidades que les transmiten los ciudadanos de Torrelavega.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales