Este año se licitará la rehabilitación de La Lechera y la recuperación de la estación de Sierrapando como espacios culturales

05/10/22


José Manuel Cruz Viadero, Pablo Zuloaga y Javier López Estrada durante la reunión celebrada esta mañana. (Foto: Raúl Lucio)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, se han reunido esta mañana para repasar el desarrollo de los proyectos que el Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento, está llevando a cabo en este municipio en materia cultural, deportiva y universitaria.

Unos avances que el vicepresidente ha fijado en la licitación este año del proyecto de rehabilitación del edificio de La Lechera, que permitirá convertir este espacio en un centro de las artes y la cultura para albergar distintas áreas como el museo, el centro cultural y la escuela de arte, y convertir a Torrelavega en sede permanente de la Colección Norte de arte contemporáneo del Gobierno regional.

También ha señalado que este año se licitará la recuperación del edificio histórico de la estación de Sierrapando como laboratorio de artes escénicas y dotarlo de espacios, salas y un escenario para uso cultural.

Mejorar los espacios de la ciudad para ofrecer una oferta cultural más amplia, más atractiva y que dé cabida al tejido asociativo y productivo existente en Torrelavega en torno a la cultura es una de las prioridades destacadas por el vicepresidente.

También se ha referido a la mejora de las instalaciones deportivas, tanto a las existentes en la ciudad como el pabellón Vicente Trueba o el módulo cubierto de atletismo en el complejo deportivo Oscar Freire, como a la colaboración en la ejecución de nuevas actuaciones concretadas en el proyecto de construcción de las nuevas piscinas de verano, la rehabilitación del campo de fútbol de hierba artificial del Oscar Freire y la construcción de un pabellón en la ciudad deportiva de Santa Ana.

En materia universitaria, Zuloaga ha señalado la necesidad de relanzar el campus de Torrelavega con nuevas titulaciones para que esta área sea también un motor económico para la ciudad.

En la reunión también ha participado el primer teniente de alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.