Marcano destaca la figura emprendedora de Fernández Rincón y dice que Torrelavega necesita más personas como él

27/06/22


El consejero de Industria durante la entrega de la medalla de oro a Antonio Fernández Rincón (Foto: Miguel López)

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha destacado esta tarde la figura emprendedora del torrelaveguense Antonio Fernández Rincón durante el acto de entrega de la medalla de oro de la Orden de las Cámaras de Comercio de España que hoy ha recibido como reconocimiento al trabajo y esfuerzo desempeñado a favor de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.
 
Marcano que reconoció su amistad con Fernández Rincón realizó una intervención íntima y cariñosa hacia su amigo exaltando la tradición industrial y comercial de Torrelavega y añadiendo que la ciudad “necesita más hombres como Fernández Rincón”. Comparó el amor de “Toño Rincón” por Torrelavega con personajes históricos y se ha referido a que la ciudad, además de emprendedores, es tierra de “maestros de emprendedores”.
 
Fernández Rincón ha recibido emocionado y con gratitud la medalla y en su intervención ha extendido el reconocimiento a los empresarios y amigos que le han acompañado en su labor. Ha señalado que ha sido un honor poder servir a los empresarios de Torrelavega añadiendo que se ha sentido muy cómodo gracias al apoyo que le han brindado sus colaboradores. Hizo un repaso de los malos momentos y de los logros y reivindicaciones planteadas durante su mandato y ha confesado que se considera afortunado por la experiencia de tantos años al frente de la cámara y sobre todo “por la oportunidad de conocer a tantas personas y vivir momentos en los que se han producido lazos de amistad que confío en que permanezcan durante toda la vida”, ha dicho Fernández Rincón que también se ha sentido “tranquilo” por un trabajo realizado “sincero, honrado y honesto, que en mi escala de valores significa de deber cumplido”.
 
La entrega de la medalla ha tenido lugar en un acto celebrado en el salón de actos de la Cámara de Torrelavega donde además de Marcano han asistido el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet Ferrer y las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, y el teniente alcalde, José Manuel Cruz Viadero, además de varios concejales de este ayuntamiento. También han estado presentes, entre otros, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; la directora de CITRASA, Juncal Herreros; el director de la Escuela de Minas de Torrelavega, Julio Manuel de Luis; los presidentes de las cámaras de comercio de Cantabria y Torrelavega, Modesto Piñeiro y Carlos Augusto Carrasco, respectivamente, y varios representantes de empresas y de agrupaciones empresariales como Jesús Blanco (Turismo Rural), Ana Cabrero (ATA), Miguel Ángel Cuerno (COERCAN), Jorge Oliveira (Solvay), José Ramón Álvarez (ASPLA); o Tomás Dasgoas Rodríguez (CEOE-CEPYME).
 
Fernández Rincón, como miembro del pleno, vicepresidente y presidente, ha pertenecido a la Cámara de Torrelavega durante 28 años, 13 de los cuales ha desempeñado el cargo de presidente, hasta 2019 en que fue sustituido por José Francisco González Payno. Fue en ese año cuando se decidió otorgar la medalla a Fernández Rincón, pero no se ha celebrado hasta ahora debido a la pandemia.