Agua de Solares se suma a 'Ola de Frío' que recorre las calles de Santander por las noches

La empresa cántabra se une a Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank Café Dromedario y Sobaos Serafina como colaboradora de esta iniciativa social
La empresa cántabra Agua de Solares se ha sumado al programa ‘Ola de Frio’ que el Ayuntamiento de Santander, con el apoyo de Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, puso en marcha el pasado 1 de octubre para ofrecer comida y abrigo a quienes duermen en la calle, y para informarles de la posibilidad de alojarse en el Centro de Acogida Princesa Letizia.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha destacado que la empresa cántabra se une así a Café Dromedario y Sobaos Serafina como colaboradora de esta iniciativa que recorrerá las calles de la ciudad, todos los días en horario de 23 a 2 horas, hasta el próximo 31 de mayo,
“Para el Ayuntamiento es un orgullo contar con la aportación de Agua de Solares para este programa porque supone un nuevo recurso para las personas que viven en la calle”, ha señalado.
El edil ha puesto en valor este programa que realizó una media de 20 asistencias diarias en la pasada edición y ha recordado que gracias también a la colaboración del Servicio Cántabro de Salud se consiguió que 100 personas recibieran la vacuna Jannsen contra el coronavirus, protegiendo a este sector tan vulnerable de la población
Lavín ha recordado que ‘Ola de Frio’ se establece como un programa complementario a la iniciativa ‘Educadores de Calle’ que se está llevando a cabo con la Cocina Económica y a través del que se ha atendido a un total de 40 personas y cuyos primeros datos indican que son unas 20 las personas que habitualmente viven en la calle en nuestra ciudad.
Asimismo, ha afirmado que esta iniciativa es un nuevo ejemplo de colaboración público-privada que tiene como fin primordial atender a los más desprotegidos, a quienes no tienen nada, a quienes se han visto viviendo en la calle y que, ya sea por desconocimiento o por su propia voluntad, no acuden al Centro de Acogida Princesa Letizia, donde pueden recibir no solo alojamiento y manutención (desayunos, comidas y cenas) sino intervención social e integración laboral por parte del equipo técnico para reorientar su vida y tener una segunda oportunidad para salir adelante.
Más noticias de Santander
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría
- Santander recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género en junio
- Los Baños de Ola 2026 se celebrarán del 2 al 5 de julio en los Jardines de San Roque principalmente
- El Ayuntamiento anuncia que el corte del acceso a la península de la Magdalena por trabajos de pintado será en próximas fechas
- Los centros cívicos superan los 80.000 usuarios durante el curso 25-26
- El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y Semana Grande 2026
- Santander aprueba un nuevo proyecto de pavimentación de calles con una inversión de 3,37 millones
- El PSOE exige al PP que deje de negar la realidad de La Fenómeno y la dote de los mismos servicios que el resto de playas de Santander
- Santander invertirá 1,5 millones en deporte, 1,2 en el TUS y ampliará becas gracias a los remanentes
- Santander promueve los servicios de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y prevención de desalojos
















