Nadia Calviño: "Por primera vez, España está bien situada para aprovechar una revolución industrial"

El 37º Encuentro AMETIC de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha llegado a su final con la intervención de la vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Nadia Calviño. Junto a ella, para hacer balance del Encuentro, han estado el director de la UIMP, Carlos Andradas; el presidente de AMETIC, Pedro Meier; y Ángel Rivera, consejero delegado de Banco Santander, además de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Durante su intervención, Nadia Calviño ha hecho balance de los avances de la agenda digital del país que ya “no se trata de una idea de futuro, sino de una realidad. El Ministerio se ha dejado la vida para hacer realidad esa visión y hacerlo de la mano con el sector privado”.
España, bien situada para una revolución industrial
Calviño ha puesto en valor el avance experimentado en los últimos cinco años lo que le ha llevado a afirmar que “por primera vez en la historia, España está bien situada para aprovechar una revolución industrial”. Para la vicepresidenta primera en funciones, esas posibilidades existen porque España tiene “unas infraestructuras digitales extraordinarias, empresas líderes en sectores clave, una administración pública digital, grandes profesionales que pueden competir en el ámbito internacional sin complejos y capacidad de financiación gracias a los fondos europeos”.
“España está a la vanguardia de la transformación digital en Europa, estamos ante una palanca que nos debe dar confianza sobre nuestra capacidad de avanzar en los próximos años”, ha indicado Calviño que ha señalado algunos de los hitos conseguidos como el “cierre de la brecha digital” entre territorios siendo “la primera economía europea que cierra totalmente esa brecha digital”, el despliegue del 5G o las reformas normativas que influyen en el sector. Todo ello, para la vicepresidenta, permite “constatar” el avance que el sector de las nuevas tecnologías está teniendo en el país con “un peso creciente dentro del PIB y con una aportación clara a la creación de empleo de calidad”.
Inteligencia artificial
Entre todos los avances, Nadia Calviño también ha puesto de relieve la Inteligencia Artificial destacando las negociaciones realizadas bajo la presidencia española de la Comisión Europea “para dar luz verde al proyecto de la Ley de Inteligencia Artificial”, principal normativa destacada por la vicepresidenta como elemento normativo de futuro.
Más noticias de España
- El PP logra el respaldo del Senado para promover el cicloturismo como motor de desarrollo en el medio rural
- El PP exige a Sánchez que rectifique y evite la subida del IVA de la luz: "pagaremos 10 euros más en el próximo recibo"
- El PP lo tiene claro: "España clama elecciones mientras Sánchez se esconde tras el Papa y se atrinchera en la Moncloa"
- El PP denuncia 'el absoluto fracaso' de Sánchez en vivienda y propone avanzar en la digitalización permitiendo que las juntas de vecinos puedan celebrar videorreuniones
- El PP pregunta en el Senado por la agresión de un recluso a dos funcionarios de El Dueso
- El PP denuncia que tenemos un Ministerio de Ciencia marcado por "el bloqueo, el colapso y el desgobierno"
- El PP arrasa Andalucía
- El PP exige al Gobierno "un verdadero plan estratégico de recuperación científica que permita al CNIO volver a ocupar el lugar que le corresponde"
- El PP pide a Sánchez que "escuche" a los afectados por la Ley de Costas y deje de comportarse con tanto "despotismo"
- Alicia García: El PP exige al Gobierno una moratoria para evitar la demolición de las edificaciones del litoral amenazadas por Sánchez














