El Premio Nóbel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia Joseph E. Stiglitz será investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
El próximo domingo 28 de septiembre, a las 12:00h., tendrá lugar el solemne acto académico de investidura como doctor honoris causa del economista y profesor Joseph E. Stiglitz (1943, Indiana, EE. UU) por parte de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El evento se realizará en el Hall Real del Palacio de la Magdalena en Santander.
Previamente al acto, a las 11:00 h en la sala de prensa del Palacio, Stiglitz mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.
Joseph E. Stiglitz recibió el Premio Nobel de Economía en 2001 por sus análisis de los mercados con información asimétrica, una contribución fundamental para comprender las fallas de mercado y sus implicaciones sociales. Es profesor en la Universidad de Columbia desde 2001, donde fundó la ‘Initiative for Policy Dialogue’, un centro de pensamiento centrado en el desarrollo internacional. En 2003 recibió el máximo honor académico de la universidad al ser nombrado ‘University Professor’. Es conocido por su trabajo sobre economía de la información, desarrollo global y desigualdad, así como por su papel en instituciones académicas y multilaterales de alto nivel.
La laudatio será pronunciada por Carlos Manuel Gradín Lago, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Vigo.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Santander ha invertido 110 millones en 20 años en nuevas tecnologías para la gestión del agua
- El rabel y la improvisación de coplas protagonistas de la tercera pieza audiovisual editada por el programa 'Origen'
- Cultura convoca las ayudas a profesionales para la producción y edición audiovisual
- Bezana y AFAC conmemoran el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema 'igualando derechos'
- Una veintena de productores formarán parte del Mercado Pasiego de San Roque de Riomiera el 28 de septiembre
- El Digital Learning Center de Camargo programa dos cursos sobre marca personal y creación de contenidos en streaming
- El músico y compositor Alejandro Pelayo protagoniza mañana el ciclo 'Alucinaciones' en el MAS
- El conservatorio Ataúlfo Argenta oferta catorce talleres para el curso 2025-26
- Valdecilla acoge el jueves las I Jornadas Neuroquirúrgicas sobre Resultados en Salud
- La exposición 'El hórreo en los Caminos del Norte' ensalza el valor de este patrimonio como símbolo de identidad cultural en el mundo rural