Opinión
Más artículos de Iván Guerrero
- Otra "genuflexión" más ante Marruecos y de paso también otra bofetada más al pueblo saharaui
- ¿En algunos lugares de España tres son los idiomas obligatorios?
- El misterioso manuscrito de Sibiu
- Posible origen del nombre 'Santander' (Cantabria)
- Levantar grandes infraestructuras requiere grandes inversiones de dinero, ¿Cantabria realmente lo tiene?
- Posible origen del nombre 'Colindres'
- Las acusaciones contra el presidente Ghali forman parte de una campaña de desacreditación a la vez que de distracción pública
- La culpa del llamado "problema catalán" lo tiene el régimen demoliberal del 78
- La única solución viable para Cantabria es volver a ser una provincia castellana
- La Casa-Posada "Museo del Moro" y las misteriosas esculturas tartésicas
- "Cantabria" es y será siempre Castilla
- Las estelas "cántabras" de Lombera y su posible significado
- Javier Barraycoa analiza su último libro: "Escolios para el Combate"
- Die Glocke, la campana "nazi"
- Cuanto más autosuficiente sea un país más libre se hará de la plutocracia globalista
- "Libertad o comunismo", "la Liberté ou la mort"
- Repito la pregunta. ¿Se pretende sustituir al PP por Vox y al PSOE por Ciudadanos?
- China no acabará con la democracia en España porque no hay democracia y el Islam si es un peligro es por la propia España
- Marruecos se envalentona aún más ante el bochornoso reconocimiento de los Estados Unidos de su soberanía sobre el Sahara Occidental
Absurdo que defiendan la separación entre Iglesia y Estado y se sorprendan y enfaden por el derribo de cruces
Vamos a ver, ¿cómo puede haber gente y partidos que defiendan los Estados laicos que amparan la separación de la Iglesia del Estado y luego se sorprendan y se enfaden por el derribo de cruces católicas?. Es precisamente el laicismo y con ello la descristianización de la sociedad la que hace que se derriben cruces o símbolos católicos en general sin apenas mover un dedo nadie en este país por defenderlos y mantenerlos en su sitio.
Y es que la cosa más nefasta que amparan los Estados llamados laicos como he dicho es la separación de la Iglesia del Estado. Bueno, pues vuelvo a poner aquí las palabras acertadas del Padre Jesús Calvo sobre la separación de Iglesia y Estado en un artículo titulado ''Reconquista de la unidad católica (I)'' para gente que parece no enterarse todavía:
''La llave maestra de Satanás ha sido, entre otras intenciones, la de separar Iglesia de Estado para que así las leyes civiles no se inspiren en las leyes reveladas divinas y en ese divorcio antinatural e irracional, permitir leyes atentatorias contra la justicia natural, destruyendo el orden divino, sapientísimo y ajustado a los medios que el humano (su criatura cumbre de toda la creación en este mundo), ha de usar en orden a su santificación y realización personal en cuanto individuo racional y libre para su felicidad en este mundo y la de su último fin eterno''.
En fin, a mi no me sorprende el derribo de cruces o de cualquier símbolo católico después de más de cuarenta años de profunda descristianización en España. Quitan símbolos católicos de cualquier sitio ya porque la resistencia popular e incluso de las propias altas jerarquías eclesiásticas va ha ser mínimo, sino no lo quitarían eso está claro.
Resumiendo. Lo he dicho otras veces, mientras no vuelva a ser España un Estado confesionalmente católico en el cual se proteja y difunda como Dios manda entre su pueblo la fe católica y todo esto apoyado también desde Roma los ataques a la religión y con ello a las auténticas raíces de España sin apenas encontrar resistencia será un hecho irremediable. Porque España señores sólo puede ser católica o católica del revés a ver si nos enteramos de una vez.