Opinión


30/05/21

Iván Guerrero

  1. Die Glocke, la campana "nazi"

    Empecemos diciendo que esta supuesta ''campana'' estuvo en el complejo de ''Der Riese'' (el gigante, en alemán), en la mina San Wenceslao en Polonia, cerca de la frontera checa. 

    Al frente de este proyecto estuvo el general alemán de las SS Hans Kammler que al final de la guerra misteriosamente desaparecería. Hay ciertas teorías de que se llevó la campana por un vórtice tal vez provocado por la propia ''campana''.

    Hermann Oberth (1894-1989) y von Braun (1912-1977) parece ser que trabajaron en el proyecto.

    Este aparato estaba recubierto de cerámica que le servía como aislante térmico, además tenía un diámetro de 3,10 metros y una altura de 4,95 metros con dos cilindros contrarrotatorios alimentados por un líquido de color púrpura llamado Xerum 525, este líquido daba vueltas a una gran velocidad dentro de un recipiente forrado de plomo ya que tenía una alta radiactividad. Además dicen que tenía un radio de acción de 150 a 200 metros.

    Hay varias versiones que intentan dar con la finalidad de este aparato. Una que sí era una especie de máquina del tiempo. Otra que era un aparato que servía tanto para viajar a otros lugares como a otras dimensiones.

    No descarto para nada que puede ser alguna de esas dos teorías pero de todas formas, si me lo permiten, voy a poner otra sobre el papel, la mía. Vamos a ver, la clave yo creo para entender este singular aparato es ese líquido llamado ''Xerum 525'' que era dicen de color púrpura, bueno, pues según se comenta dentro del mundo científico la radiación ''ultravioleta'' de ciertas longitudes de onda puede dañar el ADN de numerosos microorganismos e incluso impedir que se reproduzcan, de esta manera se pueden eliminar bacterias, virus y hongos sin dejar residuos a diferencia de los productos químicos. Otras cosas que nos dice la ciencia es que la radiación UV es altamente mutagénica, es decir, que induce a mutaciones y también que la absorción moderada de los rayos ultravioleta UV-B permite la síntesis de la vitamina D en la piel, necesaria para la absorción de calcio y su deposición en los huesos. ¿Con todo esto que quiero decir?, pues que puede que simplemente esa llamada ''campana'' fuera utilizada para motivos más terrenales, es decir, para motivos sanitarios, medicinales tal vez.

Más artículos de Iván Guerrero

Histórico de artículos de Iván Guerrero

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter