Opinión


05/06/21

Iván Guerrero

  1. Las estelas "cántabras" de Lombera y su posible significado

    Como ya dije en su momento la primera estela de Lombera y la segunda fueron encontradas en 1937 en el barrio de Lombera (de ahí su nombre), en los Corrales de Buelna, en Cantabria. Parece ser que en total son ''tres'' las descubiertas embebidas en la ermita de San Cipriano. Oficialmente se sigue diciendo que son del siglo I a. C, del siglo I al III d. C. época antigua o época medieval.

    Se comenta que representan el culto solar, concretamente la ''rueda solar'', esa rueda solar que parece representar todos los aspectos ligados a los ciclos solares, al ritmo natural de los elementos celestes y a la armonía entre las fuerzas del cosmos. También la Esvástica que es un símbolo repartido por toda Hispania, Europa e incluso Asia. Puede ser también.

    Bueno, he estado estudiando estas estelas (sigo haciéndolo) y debo decir que el anverso de la primera estela de Lombera yo creo que representa a un disco protoplanetario. Y algunos se preguntarán, ¿qué es un disco protoplanetario?, pues no se preocupen que se lo digo. Un disco protoplanetario es ''un disco circunestelar de material alrededor de una estrella joven, se dice del tipo T Tauri''.  También les diré que el disco protoplanetario más antiguo descubierto hasta ahora tendría alrededor de 25 millones de años, casi nada.

    Luego tenemos el reverso de esta misma estela de Lombera que para mi representa energía taquiónica en movimiento. La energía taquiónica está formada por partículas con carga positiva que giran a favor de las agujas del reloj y por partículas con carga negativa que giran en contra de las agujas del reloj provocando todo un vórtice electromagnético neutralizando en él las partículas (estado neutro) y tener de paso menos resistencia a los materiales. ¿Y qué es eso de energía taquiónica?, la energía taquiónica está definida como, "la energía de la fuerza vital, infinita, sin dimensiones, sin una dirección precisa que fluye a través de nosotros y a través de los espacios de las moléculas de nuestro cuerpo".

    Ya dije también en su día y recuerdo simplemente aquí que en el reverso de la segunda estela de Lombera hay representada una galaxia espiral de 5 brazos, por ello posiblemente sea la ''Vía Láctea'' dentro de la cual está nuestro sistema solar, luego sería el brazo de Perseo, el del cisne, el de Sagitario, el de Centauro y la ''espuela'' de Orión. También nos indicaría que realiza dos movimientos, rotación hacia la izquierda, traslación hacia la derecha (flechas), que casualidad, justo los dos movimientos que también hace una galaxia.   

    Resumiendo. Si acierto en lo que digo y no es una paranoia mía vendrían entonces los inevitables interrogantes. ¿Cómo se podía saber todo esto en aquellas épocas que nos dice y supuestamente nos describe la historia oficial?. ¿Cómo se podía tener conocimientos sobre discos protoplanetarios o galaxias sin satélites o radiotelescopios?. ¿Cómo sabían de física cuántica las gentes de aquellas épocas, antiguas o medievales, cuando es de hace unos años para acá cuando estamos estudiando en serio y más profundamente ese campo de la física?. ¿Son restos de un conocimiento heredado por esas personas que luego lo plasmaron en la piedra?. ¿Eran personas que accedían a esa sabiduría a través de métodos como la meditación o formas parecidas?. El misterio está servido.

Más artículos de Iván Guerrero

Histórico de artículos de Iván Guerrero

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter