Opinión


22/03/22

Iván Guerrero

  1. Otra "genuflexión" más ante Marruecos y de paso también otra bofetada más al pueblo saharaui

    Sánchez acepta la ''ilegal'' propuesta de ser el Sáhara Occidental una provincia autónoma dentro del territorio marroquí, es decir, otra genuflexión o bajada de pantalones ante Marruecos y también otra bofetada al pueblo saharaui que encima está luchando por su libertad ahora mismo contra el propio Marruecos precisamente porque no aceptan tampoco eso de ser una simple provincia autónoma dentro de ese país y, si eso no es bastante, además nos indisponernos con Argelia cuando es nuestro principal suministrador de gas. Encima al gobierno y al pueblo saharaui, que es el principal perjudicado siempre de estas u otras parecidas y absurdas decisiones, no se le consulta nunca para nada. En fin, lo de España es de traca.

    Vamos a ver si nos enteramos, lo repito, España sigue siendo la potencia administradora del territorio por la sencilla razón de que los llamados 'Acuerdos Tripartitos de Madrid' de 1975 son declarados ilegales por la ONU y por tanto nulos pues en la resolución 3458 B de su Asamblea General, de 10 de diciembre de 1975, exige a los firmantes del acuerdo tripartito de Madrid que cumplan con lo que precisamente ese acuerdo evitaba, la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Sáhara Occidental. En fin, parece ser que España baila al son que le marca el gobierno de Marruecos y sus aliados pues esa es la política cobarde e ineficaz que lleva practicando España desde hace más de cuarenta años y así nos va como país.

    La verdad es que tampoco me coje por sorpresa pues desde hace décadas las genuflexiones o bajadas de pantalón de España ante Marruecos son antológicas y bochornosas y encima nuestro ministro de exteriores ya lo adelantó no hace mucho.

    Invade Marruecos una provincia española reclamando un territorio que nunca antes fue suyo y no permitiendo el referéndum de autodeterminación decretado por la ONU, nos sabotean con la pesca, nos envían inmigrantes ilegales intentando chantajearnos con ellos, nos reclaman con soberbia ya hasta Ceuta y Melilla y esperemos que en su día no nos reclamen también hasta las Canarias de las cuales ya les permitimos dominar algún que otro islote, etc... ¿hasta cuándo vamos a seguir soportando todas estos ataques a nuestra dignidad como país?, ¿cuando serán respondidos estos ataques?, ¿les queda algo de dignidad a nuestros políticos?. No me extraña que nos considere el rey de Marruecos un ''amigo'' a España, por ahora le damos siempre todo lo que nos pide, amigos así da gusto tener...

    Y si es verdad lo que oigo y leo por ahí de que los Estados Unidos (o Francia) apoyan a Marruecos sería entonces una posición hipócrita la suya pues no podría entonces denunciar el régimen autócrata del señor Putin en Rusia, al cual le califican hasta de ''dictador'', y apoyar en el norte de África a otro autócrata y tirano aunque este sea una testa coronada.

    Me despido como siempre con un, ¡SAHARA LIBRE!

radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter